martes, 29 de mayo de 2012

All I ever wanted

 
Antes siempre me despertaba escuchando las noticias en la Ser. En realidad eran bloques de interminables anuncios interrumpidos por pequeñas islas de noticias. Ahora ya no. Ahora me pongo M80. Creo que por eso soy más feliz.

Y hoy...... Hoy ha sucedido uno de esos momentos de comunión absoluta con el cosmos y la Naturaleza, con el Universo entero.

Hoy ha sido mi primer día de trabajo tras los 4 meses de baja. No estoy recuperada del todo pero la situación económica y social no están para mucha fiesta así que, a regañadientes, he vuelto al tajo dolorida y asustada.

Ayer puse el despertador aún sabiendo que no lo iba a necesitar. Cuando tengo algo "importante" que hacer el día siguiente, una cita a la que acudir, duermo menos que un búho. Así pues, cuando el despertador ha sonado por fin para sacarme de mi baja por enfermedad, 4 meses después, ya llevaba largo rato mirando las luces del nuevo día reflejadas en el techo de mi habitación.

He cogido "el transistor" (sí, tal cual, como los abuelos en el fútbol, un transistor; lo llamo "la chicharra" de forma cariñosa) y me he metido en la ducha. Después, ha venido conmigo a la habitación para que me vistiera y luego me lo he llevado a la cocina a desyunar. Mientras desayunaba, comentaban en el programa matinal Morning80 que en Inglaterra, para celebrar los 60 años de reinado de la reina Isabel, habían hecho una encuesta en internet para que la gente votara las mejores 60 pelis de los últimos 60 años y los 60 mejores álbumes de música de los últimos 60 años. Como la lista era muy larga, han dado el Top3. En lo que a pelis se refiere, he oído nombres como el de Monty Python, Harry Potter y Trainspotting y en lo que a música se refiere, mis amados Beatles, of course, un grupo heavy estaba en el número uno (Iron Maiden?) y en segudo lugar....

En segundo lugar estaba el disco/grupo/canción favorito del director de la cadena, M80. Como director que es, se ha reservado el derecho a poner esta canción en vez de la "namber uan" y ha explicado sus razones. Según iba relatando "su historia", mi sonrisa de medio lado se iba transformando en certeza.... Tiene que ser esa..... Tiene que ser.... Cuál otra si no? No podía ser de otra manera. Hablaba de ella con una pasión y una admiración tan familiares para mí que estaba segura de que se trataba de Enjoy the Silence. Claro que sí.

Esa sensación que me ha envuelto como una oleada de felicidad no ha tenido precio. Cepillo de dientes en mano, el espejo del baño mi escenario, he cantado alto y fuerte que todo lo que siempre quise, lo que siempre necesité, está aquí, en mis brazos.

Un día 29, 4 meses después, no se me ocurre mejor forma de empezar una jornada laboral. Los pelos como escarpias. Gracias.

Enjoy the Silence

No hay comentarios:

Publicar un comentario