miércoles, 14 de mayo de 2008

Azul turquesa en el país de las maravillas

Día 4 (creo...)
Mantones de manila y alfombras de la china... o algo así


Despertamos en Capadocia. El cielo está limpio, limpio, azul como si nunca hubiera roto un plato. Después de un desayuno nutritivo y energizante, nos llevan a una fábrica de alfombras. Os pondré en situación: en mi casa de Madrid (bueno, en la de mis papis) apenas se ve el suelo. Mi madre lo tiene todo cubierto con alfombras de diferentes colores, de formas distíntas, con flecos, sin flecos, redondas, cuadradas, de lana, de seda, grandes, pequeñas... ¡El infierno en La Tierra! Por eso entré en la fábrica con ciertos recelos. No me duraron mucho, la verdad. Se me quitaron cuando ví el trabajo que cuesta hacer alfombras... ¡Trabajo de chinos! Y si son de seda, ya ni os cuento. Y para rematar, me encontré con esta jovencita tejedora de alfombras que, no sin cierta gracia, había colocado varias fotos de un hombre en su lugar de trabajo. ¿Será el Bertín Osborne turco? ¿O tirará más hacia el mundo de los culebrones televisivos?... La duda está en aire...

Luego nos enseñaron cómo se saca el hilo de seda de los capullos (de seda, claro) y nos intentaron vender la moto... ¡Vaya precios, señores! He de reconocer que me encapriché de una alfombra... sólo de una pero, qué alfombra... de seda, de Kandinski... por el módico precio de 900 leuros... ni que decir tiene que allí sigue, en Turquía, para el que tenga algo suelto y ganas de invertir...


La mañana continuó en Göreme, reserva natural de las primeras iglesias del cristianismo. Vimos la iglesia de santa bárbara, la de la serpiente, la de la sandalia y alguna más. La que más me impresionó y la que mejor conservada está: la iglesia negra.


Para comer, nos llevaron a un restaurante muy cuco. Nos sentamos en una mesa de 6 Marys, Manu, Marta, Diego, Vero y yo... y nos reímos una barbaridad!!! Ahí nos enteramos de que Diego es el jefe y Marta su secretaira (uououo) y de que Manu es profe en la universidad y, por supuesto, Marys una alumna!!! (uouououououo!!!) También estuvo gracioso el momento en que Marys y yo llegamos a la conclusión de que habíamos ido a la misma clase durante un par de meses en primero de BUP... qué pequeñín es el mundo! Vedruna power!!!!

Esa tarde seguimos viendo más piedras de los mundos de Yupi y luego volvimos al hotel. Unos cuantos se fueron a ver a los derviches dando vueltas y Vero y yo disfrutamos una tranquila tarde de tormenta. Tras la cena, espectáculo..... Real Madrid Campeón de Liga!!!!!!!


Y corriendo a la cama que mañana vienen los reyes!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario