domingo, 7 de octubre de 2007

Quédate en Madrid






Ya sé que desde que he vuelto a Grenoble no he escrito gran cosa, pero eso lo arreglo yo en dos patáh !

Qué tal, niños y niñas ? A que no adivináis dónde estoy ?...Pues estoy en Madrid, en mi Madrí del alma, ese que nunca duerme, ese que quiero tanto y al que no le termino de encontrar una razón para volver, ese que hace que se me salten las lágrimas cuando estoy lejos y que me propulsa fuera cuando estoy dentro...hay que joderse, la cuestión es quejarse !

Bueno, os hago un pequeño resumen del mes de Septiembre: la llegada a Grenoble se vió envuelta por una bruma espesa y húmeda que me mojaba la cara y no me dejaba ver. Una bajón de los que hacen época se me agarró por dentro y no me soltaba, el muy jodío ! La respuesta era clara (tenía demasiado tiempo libre y nadie con quién compartirlo) y Clara, Clarita !! que desde que ha llegado ha llenado de luz mi vida (para el que no lo sepa, Clara es mi nueva compañera de piso, valenciana ella, estudiante de medicina, y que ya estuvo en Grenoble el año pasado de erasmus. Este año repite porque a ella, cuando era pequeña, siempre le daban dos !). Ahora mis tardes están llenas de vidilla y actividades variadas: ir a la compra, hacer la comida, dormir la siesta (hacer el perro en la cama como auténticos profesionales, oye), dar paseos, ir a conciertos, al cine, beber una botella de vino escuchando jazz y leyendo el país semanal, preparar el programa de radio ,hacer cola en correos...chachi piruli !!!

Por otra parte, mis mañanas se reducen a curral....currrrraaal !!!! qué mal, chavales, qué mal....a los que aún estéis en la universidad, haced el favor de portaros bien con las de secretaría que la vida del funcionario es mucho más dura de lo que os pensáis: todos vienen a contarte una milonga distinta (que si mi padre me da el dinero en mano porque es de Naciones Unidas, que si yo he cambiado cuatro veces de carrera porque lo mío es la informática, que si yo no te doy mi contrato de trabajo que es muy largo, que si yo no tengo tarjeta de estudiante porque la del año pasado vale para éste también, etc ). Y tú estás allí, mirándoles con cara de "pero me estás vacilando, o qué !?", cuando lo único que quieres es hacer bien tu trabajo y largarte a casa a comer...y nadie, pero nadie! trae toda la documentación que se necesita, con las fotocopias bien hechas y las tres fotitos de carnet...y si, por casualidad, algún despistao lo trae todo y, además, ordenadito y bien, te dan ganas de saltar la mesa, agarrarte a su cuello y pedir su adopción o algo...

Mientras tanto, he hecho una entrevista de trabajo para el Ikea que abre en Grenoble el 17 de Octubre. No me han cogido. Jo. Tampoco es que me matara de emoción trabajar los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana (sobre todo ésto último) pero es que necesito la pasta !!!! Bueno, qué se le va a hacer...También he echado CV en el acelerador de partículas de Grenoble. La fecha límite era ahora, el 10 de Octubre. A ver que pasa pero no me lo dan ni de coña marinera...

Y, en lo que respecta a los fines de semana, no tienen desperdicio. Jordi y los dos animalitos que se ha traido a vivir a su casa, Lluc y Marc, Clara, Ramón, Diego y Elisa, Keko y Pelón, Xavi y Silvia...Diversión asegurada ! Lo que más me gusta es el rollo familiar que tenemos los primeros. Comer, cenar, siestear, jugar a las cartas, emborracharnos como ratas...Es genial. Es lo que echaría de menos si me fuera. A Jordi, Lluc, Marc, Clara y Ramón. Es lo que me ata a Grenoble, y con mucho gusto. Llevo en Madrid dos días y ya les echo de menos...

Creo que voy a colgar porque ésto es tan largo que os va a dar pereza leerlo !! Por cierto, la foto de Belledone nevado es del finde pasado...fue invierno durante una semana...más frio que en Noviembre del año pasado...como sea un aviso del invierno que nos espera, lo llevamos clarinete !! Luego hay fotos del Festival de Radio Campus ,de la Maratón de radio y de uno de los días más graciosos de mi vida: el sábado 29 de Septiembre.

Espero que esta semana en Madrí me sirva para despejar un poco la azotea y averiguar qué coño quiero hacer con mi vida. La semana promete, el finde veré a Esteban y a Pablito !!!! (este finde estuve con Quique...tan mono como siempre !!).

Ale, que ya me piro...es lo que tiene no ir al psicóloigo, que en alguna parte tienes que soltar toda la mierda !!

Un besito muy grande para todos. Ciao !!

m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario