domingo, 17 de febrero de 2008

Camisetas a rayas y gafas de pasta

¿Qué es ésto? ¿La nueva campaña de H&M? Podría, pero no. Es el grupo neoyorkino NADA SURF. Extraña mezcla, ¿verdad? Un rubito querubín con pintas de querer ser como Beck de mayor, el neng de Castefa disfrazao de rockero y el primo de el de los Simply Red con sobredósis de Prozac... menuda panda.

Pues no os equivoquéis, amiguitos, porque este grupo mola, y mola mucho. Han tenido sus épocas altas y sus bajones pero, en general, son bastante enrollados. En sus dos últimos discos se han calmado bastante siguiendo al pie de la letra mi teoría sobre los grupos de pop-rock... ¿que qué teoría? Pues mi teoría es que, cuanto más viejos se van haciendo los componentes de un grupo de pop-rock americano indie de los 90, más se va pareciendo su música a la de los Teenage Funclub. ¿Qué os parece?

Bueno, vamos al grano. Os voy a enumerar las 6 razones por las que el concierto de los NADA SURF del jueves pasado fue la bomba (dejando de lado el hecho de que fuimos por el morro):

1. Por traerse una máquina del tiempo al corazón de Madrid y transportarnos a todos al año 94 en pleno auge de la ola indie americana. Camisetas de rayas y gafas de pasta negras... qué jóvenes éramos... los pelos como escarpias.

2. Porque regalaban el disco con la entrada. OU YEAH!! El último trabajo de los NADA SURF, Lucky, no está a la venta en tiendas, sólo lo puedes conseguir yendo al concierto, eso sí, pagando tu entradita porque si te invitan o vas a creditado, te toca apoquinar 5 eurines (lo cual no me parece nada mal, la verdad).


3. Porque mientras tocaban una de sus canciones más famosas, Steal Me, se marcaron una versión del Love Will Tear Us Appart que dejó al público en un estado de éxtasis generalizado muy reconfortante.

4. Porque instaron hasta en dos ocasiones al público a subir al escenario para acompañarles, bailar, cantar y lo que se les pusiera por delante. La primera vez no subió nadie pero en la segunda el escenario se inundó de (oh! sopresa) una cincuentena de veinteañeros con muchas ganas de juerga. Reflexión: gente muy, muy joven para un grupo de los 90, ¿no?

5. Palabras textuales del bajista del grupo que, por cierto, es madrileño: "Antes de tocar hemos estado tomando unas cervezas y algunos de vosotros os habéis acercado para pedirnos que digamos "felicidades" a un colega vuestro o a vuestra chica que la queréis mucho. De todo lo que nos habéis dicho, sólo voy a reproducir dos palabras: RAÚL SELECCIÓN!!! " ..... ole.

6. Salieron DOS veces a hacer bises. DOS!!! Esto, en los tiempos que corren, es toda una proeza. Además, en el segundo bis y a petición del público, tocaron la canción que les hizo famosos, Popular, y que, según ellos, ya no tocan nunca en directo. Un regalito.



Y todo eso os cuento... A ver si esta semana saco tiempo para resumir los acontecimientos del viernes en la doble sesión Queens Of The Stone Age/Edredón :)

Sed buenos si no queréis que venga el coco.
Besitos!!

m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario