viernes, 9 de febrero de 2007

Todo será como antes



"TOUT SERA COMME AVANT"...cantaba esta noche DOMINIQUE A en el auditorio de la casa de la cultura, la Maison de la Culture de Grenoble, mientras mi cabeza daba vueltas alrededor de un beso que jamás debió haber tenido lugar o, al menos, en mi presencia, mezclado con un recuerdo que me acompañará toda la vida, el de mi primera y espero que no última, entrevista, y la amargura de un rechazo, un engaño y la insoportable idea de no poder volver a mirarle a la cara sin tener ganas de llorar...y para aumentar más aún el dolor, su sonrisa y su mirada clavadas en mi mente como dos clavos que empiezan a oxidarse...el sonido de fondo, las canciones de Dominique A...mi imaginación corriendo a mil por hora, mi corazón latiendo al ritmo asimétrico que marca la batería, el mísmo ritmo de vértigo que siguen mis emociones...

la entrevista ha sido increíble, Dominique A es realmente amable y muy simpático, bastante más hablador de lo que yo me esperaba...hemos repasado su discografía y hemos hablado de los grupos que ha descubierto últimamente, de anécdotas del pasado, de gente que se quedó por el camino, de las circunstancias que rodearon cada grabación, de las portadas, de sus canciones preferidas, de los conciertos y las giras...y luego nos ha invitado al concierto que iba a ser en unas tres o cuatro horas...pero él no ha venido...mejor...he ido con Pablo...

el concierto ha sido toda una sorpresa...las canciones en directo no tienen nada que ver con sus originales de los discos...una fuerza que no se sabe muy bien de dónde sale, guitarras implacables, muro de sonido, minimalismo en los detalles, voz inmejorable, percusión, viento, guitarra acústica, piano, influencias noisy pop, electro, post rock, blues, folk...hace lo que le da la gana...es impresionante !!...el público en la palma de la mano...hasta tres veces ha salido a hacer bises...y Pablito y yo nos hemos ido con una sonrisa de oreja a oreja, habiendo visto el concierto desde las mejores entradas, sin pagar un duro y con la frase de "qué sobrao, no !!??" en la mente de forma permanente e indeleble...

cuando la tristeza es más fuerte que mi sonrisa...es que ya no hay nada que hacer ?

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario